70 PRESAS APRENDEN A BUSCAR EMPLEO Y A REINCORPORARSE A LA SOCIEDAD GRACIAS A UN PROYECTO DE CAJA MEDITERRÁNEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
70 presas de centros penitenciarios de Alicante participan en el proyecto de socialización de mujeres internas organizado por Obras Sociales Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), donde adquieren conocimientos básicos para buscar empleo y se les ayuda a volver a incorporarse en la sociedad.
Según ha informado la CAM en un comunicado, las mujeres internas ven en los talleres que se incluyen en los módulos de trabajo una oportunidad de aprovechar el tiempo libre, reduciendo las horas perdidas en el patio. En tan sólo un mes de trayectoria, se han podido percibir cambios importantes en su comportamiento y actitud, principalmente en el respeto hacia ellas mismas y hacia sus compañeras.
La CAM destaca el módulo donde las participantes adquieren técnicas y herramientas específicas para afrontar con efectividad la búsqueda de un puesto de trabajo. De una forma activa, estas mujeres aprovechan los recursos que se les ofrecen para su propio desarrollo individual, familiar y social.
El proyecto, que se realiza en los centros penitenciarios de Alicante I, en Fontcalent, y Alicante II, en Villena, ha ampliado el número inicial de 30 participantes hasta un total de 70 personas, más del doble, debido al elevado interés de las internas por las actividades desarrolladas en el programa.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2006
A