70 "NIÑOS DE LA GUERRA" COMENZARAN EN BREVE A COBRAR PENSIONES DE LASEGURIDAD SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unas 70 personas desplazadas a Rusia a consecuencia de la Guerra Civil española y que hoy residen en nuestro país -conocidas como "niños de la guerra"- comenzarán a percibir en el plazo aproximado de un mes una pensión de la Seguridad Social, gracias a los acuerdos alcanzados entre el Instituto Nacional de la Seguridad Social y el departamento de Trabajo ruso.
El colectivo de "niños de la guerra" que percibe pensión de la Seguridad Social alcanzará as a cerca de 500 beneficiarios, que hoy tienen ya entre 70 y 90 años. Este grupo de personas, que fueron desplazadas a la antigua Unión Soviética en 1937, incluye también a profesores o cuidadores que acompañaron a los niños.
El derecho de este colectivo a percibir pensiones de jubilación, incapacidad y supervivencia del sistema español de Seguridad Social está recogido en el Convenio de Seguridad Social hispano-ruso, firmado en abril de 1994 y vigente a partir de febrero de 1996.
La reunión de ladelegación española con los representantes del Fondo de Pensiones de la Federación de Rusia, celebrada el pasado mes de junio, ha permitido a la Administración española tener los datos necesarios para reconocer el derecho de pensión a este colectivo.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 1999
L