EL 70% DE LOS MUNICIPIOS COSTEROS VALENCIANOS DISPONE DE PLAYAS ACCESIBLES PARA DISCAPACITADOS

VALENCIA
SERVIMEDIA

El 70% de los municipios costeros de la Comunidad Valenciana dispone de una o más instalaciones de playa acceibles para que las personas discapacitadas puedan acceder a las playas sin problemas, según informó hoy el Ejecutivo regional.

De este modo, hay 35 municipios en el litoral que disponen de una o más instalaciones adaptadas, y se está trabajando en la adaptación de otras 24 playas para este verano. Actualmente, hay 10 municipios de la provincia de Castellón con estas instalaciones, 14 de Alicante, y 11 de Valencia.

Gracias a las mejoras, este verano los usuarios de las playas del litoral valencian podrán disfrutar de cerca de 70 puntos de playa accesibles para personas con problemas de movilidad, en los que los visitantes disponen, además de zonas de aparcamiento reservadas, accesos y equipamiento especializado

Estos servicios son cabinas de vestuario, ducha y aseo adaptadas, así como sillas y muletas anfibias y personal de asistencia.

Este proyecto, que forma parte del Plan de Playas Accesibles de la Comunidad Valenciana, se presentará públicamente el próximo miércoles con motivo de la iauguración oficial de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2003
G