EL 70% DE LAS MUERTES EN ACCIDENTES DE TRÁFICO SE PRODUCEN EN LOS 30 MINUTOS POSTERIORES AL SINIESTRO -El 11% podrían evitarse con unos servicios de emergencias adecuados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 70% de las muertes en accidentes de tráfico se producen entre los primeros 20-30 minutos que siguen al accidente, según un informe del Automóvil Club Alemán, del que se desprende también que disponer de unos servicios de emergencia capaces de prestar una atención correcta disminuirían el número de muertos y discapacitados por accidentes en un 11% y 12%, respectivamente.
Así lo explicó hoy el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), quien apuntó la necesidad de diseñar sistemas de emergencia capaces de atender a las víctimas en dicha franja de tiempo, para conseguir salvar el máximo de vidas desde el concepto de muertes evitables.
Por ello, CEA, la Fundación José Pons y la Cátedra de Seguridad Vial de la Universidad de Alcalá, colaborarán con la Consejería de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid en la celebración de la primera Jornada Internacional sobre Gestión de Emergencia de Tráfico y Seguridad Vial, que tendrá lugar en Madrid el próximo día 21.
Esta iniciativa, cuyo objetivo es establecer las bases de un sistema de emergencias médicas eficaz en lo referente a la siniestralidad vial, contará con la asistencia de representantes de diversos países europeos, como Reino Unido, Finlandia y Holanda, quienes analizarán los sistemas de emergencias implantados en sus países de origen y la eficacia de los mismos en la reducción del índice de víctimas mortales en los accidentes de tráfico.
Así, en Finlandia, por ejemplo, se dispone de sistemas de emergencia médica inteligentes, llamados "e-call", con el fin de garantizar una atención rápida y eficaz que permita la reducción del índice de casos de mortalidad. En concreto, la aplicación de este sistema supuso en el año 2005 una reducción de entre 5% y 10% de las víctimas mortales en ese país.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2006
L