AL 70% DE LOS GUARDIAS CIVILES DE TRAFICO LE GUSTARIA PERMANECER EN CATALUÑA DESEMPEÑANDO LAS MISMAS FUNCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un 70 por ciento de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico en Cataluña querría permanecer en la comunidad desempeñando su trabajo, según un estudio realizado por la Benemérita y dado a conocer hoy por la Delegación del Gobierno en esa comunidad.
El estudio se interpreta desde la perspectiva del progresivo desliegue de las fuerzas de seguridad de la Generalitat, los Mossos d'esquadra, en las tareas del control del tráfico.
El informe, realizado sobre una base de 5.758 agentes, de los 7.000 que posee este Cuerpo en Cataluña, revela asimismo que un 68 por ciento de los agentes habían pedido como destino Cataluña.
De los entrevistados, un 49 por ciento llevan más de tres años viviendo en Cataluña, mientras que un 35 por ciento lleva más de cinco años de estancia.
En cuanto al conocimiento del catalá, el 80 por ciento asegura entenderlo, mientras que un 30 por ciento lo habla correctamente. Entre los que llevan más de tres años, el porcentaje de agentes que hablan el catalán asciende hasta el 61 por ciento.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1997
C