EL 70% DE LAS GAFAS DE SOL SE VENDEN SIN PASAR CONTROLES OPTICOS NI SANITARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más del 70% de los doce millones de gafas de sol que se comercializaron el año pasado en España no pasaron ningún control de calidad, ni óptico ni sanitario, lo que puede perjudicar extraordinariamente la visión de los usuarios de estos productos, según un comunicado difundido por la asociación "Visión y Vida".
Esta asociación recuerda que las gafas de sol protegen dela luz del sol y de los rayos ultravolieta, por lo que es conveniente que los cristales sean buenos, ya que las gafas no son simplemente un complemento.
Para esta asociación, es importante conocer que algunas gafas de sol, principalmente las que se compran en mercadillos y bazares, provocan intensos dolores de cabeza, fotofobias y conjuntivitis. Estos tipos de gafas no tienen filtros que impidan el paso de los rayos ultravioletas, lo que puede llegar a producir cataratas.
Según la Organización Mudial de la Salud (OMS), la acción de esta radiación ultravioleta en los ojos, unida al deterioro de la capa de ozono, dará como resultado en los próximos años un alto incremento de cataratas y otras anomalías relacionadas con la salud visual y ocular.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2002
T