EL 70% DE LOS EUROPEOS VALORA EL COMPROMISO SOCIAL DE LAS EMPRESAS

BRUSELAS
SERVIMEDIA

El 70% de los consumidores europeos valora el compromiso social de las empresas, que les influye a la hora d adquirir bienes o servicios, según datos de un estudio realizado por la Red de Empresas Europeas para la Cohesión Social, cuyo objetivo es movilizar a los ciudadanos en favor de la responsabilidad social corporativa de las empresas.

Según los resultados del estudio, el consumidor actual no sólo espera de las empresas que fabriquen productos de calidad, sino que también quiere que sean de utilidad para la sociedad en general.

Otro dato destacado por el informe es que el 40 por ciento de los europos aceptaría pagar más por los productos, siempre que éstos fueran respetuosos con el medio ambiente y los principios sociales.

En España, los encuestados señalan que es de vital importancia que las empresas hagan público su compromiso de hacer todo lo posible para resolver problemas contra la discriminación laboral, la salud y la seguridad laboral.

La opinión pública en España, según datos de la encuesta, es más sensible con respecto al compromiso social que debe contraer la empresa que la de otos países de Europa, y considera que la responsabilidad sobre temas sociales corresponde principalmente a las grandes empresas.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2000
L