ESTATUTOS CCAA

EL 70% DE LAS CONSULTAS QUE LOS PERIODISTAS HACEN A EMPRESAS A TRAVES DE INTERNET NO RECIBEN RESPUESTA

MADRID
SERVIMEDIA

El 70% de las consultas que los periodistas realizan a las empresas a través de Internet no recibe respuesta, según un estudio de IBM que concluye que "las empresas no utilizan Internet de forma eficiente en su relación con los medios".

El estudio analizó las salas de prensa en Internet de 170 empresas de ocho países distintos (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Noruega, Dinamarca, Singapur y España) y afirmó que, en general, estas páginas virtuales se "han consolidado como un espacio habitual" para los medios en busca de información.

Sin embargo, casi un 70% de las consultas que los autores del estudio enviaron a las empresas, simulando una pregunta periodística "sencilla", no obtuvieron respuesta alguna. De las contestadas, cerca de un 66% se recibieron con más de 48 horas de retraso.

El estudio afirma que más del 92% de las empresas analizadas dispone de salas de prensa en Internet para atender las necesidades de los medios de comunicación.

En general, estas áreas son abiertas y no requieren de identificación del usuario y contraseña para su consulta, aunque existe un 5% de empresas que sí limitan el acceso.

La actualización de estas páginas, "otro aspecto muy valorado por los medios de comunicación", también obtiene resultados negativos en el estudio de IBM, a excepción de las empresas de Reino Unido y Alemania.

Así, la actualización diaria e inmediata de las salas de prensa virtuales es algo poco frecuente en las empresas analizadas. En las españolas sólo en un 14% de los casos se actualizan con rapidez.

Además, sólo un 50% del total de las compañías analizadas disponen de imágenes en calidad suficiente para que los profesionales de los medios las descarguen y utilicen.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2005
M