EL 70 POR CIENTO DE LOS JOVENES QUE PARTICIPEN EN LOS CURSOS DE FP DE LA CAM PODRAN COLOCARSE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid (CAM) prevé que el 70 por ciento de los 8.50 alumnos que participarán en los cursos de Formación Técnico Profesional durante 1991 encuentrarán colocación dentro de los seis meses siguientes a su finalización, según dijo Jaime Lissavetzky, responsable del departamento.
El consejero, que presentó hoy esta iniciativa, inserta en el Plan de Empleo suscrito entre el Gobierno autónomo, los sindicatos, la patronal y la Federación Madrileña de Municipios, considera que "estos cursos gozan de buena salud".
Los candidatos a recibir una mejor formacón profesional podrán elegir entre las 81 especialidades, agrupadas en 12 bloques temáticos, que este año ofrece la Consejería de Educación.
Para configurar el programa, la Comunidad de Madrid ha utilizado una encuesta realizada entre 1.762 empresas madrileñas, el 55 por ciento de ellas de la zona sur, el 20 por ciento de la zona norte y el 25 por ciento restante del Corredor del Henares.
Las conclusiones finales de este sondeo reflejan que en la zona norte se detecta una considerable demanda de ersonal cualificado, en tanto que en la sur, fundamentalmente en el sector del metal, existe necesidad de informáticos.
Según Lissavetzky, uno de los objetivos del esquema formativo, en el que la presencia de la Universidad Politécnica asegura su calidad, es que los jóvenes, los parados de larga duración y los que menos formación posean, puedan acceder a un puesto de trabajo, tras el periodo de formación.
Los cursos cuentan con la ayuda económica del Fondo Social Europeo y unos 3.000 millones dela Consejería de Educación de la CAM.
El plazo de inscripción termina el próximo 15 de febrero y los solicitantes pueden formalizarla en la sede de la consejería y en los locales donde se imparten los cursos, en 6 distritos madrileños.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 1991