RSC

EL 70% DE LOS ANGOLEÑOS NO HA IDO NUNCA A LA ESCUELA, SEGÚN JÓVENES DEL TERCER MUNDO

MADRID
SERVIMEDIA

Jóvenes del Tercer Mundo denunció hoy que el 70% de la población angoleña nunca ha sido escolarizada, por lo que pidió programas de alfabetización no sólo para los niños, sino también para los adultos.

Esta ONG señaló que la población en edad escolar es tan elevada que sobrepasa la capacidad del Estado y recomendó integrar en programas de formación profesional a los jóvenes que se vieron involucrados o afectados por la guerra.

Además, según Jóvenes del Tercer Mundo, cerca del 68% de los angoleños viven en la pobreza y un 27% de las familias se mantienen con el trabajo de las mujeres en la economía informal, es decir, en trabajos no regulados y sin ningún tipo de derechos ni garantías.

En homenaje al trabajo desarrollado en Angola desde 2002, especialmente en la educación y la alfabetización de su población, Jóvenes del Tercer Mundo ha editado el libro "Mwangôle, la hora de Angola".

A través de imágenes y de las palabras de varios cooperantes, el libro, realizado con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), explica la realidad de un país azotado por tres décadas de guerra civil.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2008
S