7 NUEVOS HELICOPTEROS Y 11 AUTO-BOMBAS SE SUMAN A LA LUCHA CONTRA LOS INCENDIOS FORESTALES EN LA REGION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha reforzado la campaña contra incendios forestales 2005 con la adquisición de once nuevas auto-bombas forestales y siete helicópteros destinados al Cuerpo de Bomberos.
El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, asistió hoy a la presentación de estos nuevos recursos, para cuya adquisición la Comunidad ha invertido 2.100.000 euros.
Con estas incorporaciones, el parque automovilístico del Cuerpo de Bomberos de la región asciende ya a 324 unidades de las que 132 son auto-bombas de diferentes características.
"Las once nuevas auto-bombas forestales", explicó Prada, "incorporan avances tecnológicos de última generación que les permiten mayor margen de maniobra en terrenos abruptos y una capacidad de carga de agua de 3.500 litros".
Como novedad, incorporan un dispositivo que mezcla, de manera automática, el agua con sustancias retardantes y espumógenos que permiten una mayor resistencia al fuego del combustible vegetal.
Los vehículos superan pendientes de gran desnivel, pueden circular por laderas debido a su poder de inclinación y la cabina tiene capacidad para transportar hasta un total de 7 bomberos hasta el lugar del siniestro.
MAS HELICOPTEROS
En el mismo acto se ha presentado la flota de helicópteros desplegada para hacer frente a los incendios forestales de este verano con la adquisición de siete nuevas aeronaves.
En total, el Cuerpo de Bomberos dispone de 10 helicópteros, de los que seis son brigadas helitransportada, formadas por 7 bomberos con un técnico forestal que son desplazados en helicóptero al lugar del siniestro para intentar apagarlo o, al menos, dificultar su progresión.
Las brigadas tienen sus bases en Lozoyuela, Cercedilla, San Martín de Valdeiglesias, Arganda del Rey, Valdemorillo y Bustarviejo, estas dos últimas, aportadas por la Consejería de Medio Ambiente.
A éstas hay que añadir tres helicópteros bombarderos, situados en Las Rozas, San Martín de Valdeiglesias y Arganda del Rey, además del helicóptero de coordinación, con base en el parque de bomberos de Las Rozas.
La Comunidad de Madrid invertirá, a partir de este año y hasta 2008, un total de 38.645.700 euros en proyectos de mejora, equipamiento o construcción de los nuevos parques de bomberos.
La inversión afecta, entre otros, a municipios como Navacerrada, Parla, Pinto, San Sebastián de los Reyes, Villaviciosa de Odón, Arganda, Alcalá de Henares, Valdemoro, Las Rozas, Tres Cantos, Lozoyuela, Villarejo de Salvanés y Getafe. Además llevará a cabo la construcción de una escuela de formación para bomberos de la región.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2005
L