EL 7% DE LOS INTERNAUTAS ESPAÑOLES HA COMPRADO EN INTERNET
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 7% de los internautas españoles ha comprado en alguna ocasión un producto a través de Internet, según una encuesta realizada por el Grupo TNSofres en ventisiete países de Europa y Asia, además de Estados Uidos.
Este macroestudio, basado en 32.000 entrevistas, revela que el 19% de los internautas españoles asegura que en el futuro comprará a través de la Red, lo que indica que el potencial de compras "on line" en España se doblará en poco tiempo, según José María Herrera, director de TNSofres Interactive en España.
El estudio considera también a aquellos internautas que realizaron compras en un establecimiento tradicional gracias a alguna información o publicidad vista en Internet, porcentaje que e España alcanza a un 18%.
En España, los productos más adquiridos son programas informáticos (41%), libros (35%), música, ordenadores, viajes/ocio y compra de entradas (todos en un 24%) y equipos deportivos (18%).
EE.UU., A LA CABEZA
De los 27 países estudiados, España se sitúa, en compras "on line", en el puesto número trece. El comercio electrónico está más extendido en Estados Unidos, país en el que el 27% de los internautas realiza compras en la Red. Japón (20%), Noruega (18%) y Gran Bretañ (17%) están también a la cabeza en este tipo de operaciones.
En el extremo opuesto están Tailandia, Turquía y Filipinas, según revela este macroestudio, realizado entre el 25 de abril y el 8 de mayo y dado a conocer ahora por el Grupo Sofres.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2000
J