Inmigración. Zoido anuncia más control en las “zonas de sombra” de las vallas de Ceuta y Melilla

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, aseguró hoy que su departamento desplegará más vigilancia en las “zonas de sombra” de las vallas de Ceuta y Melilla, en referencia a los tramos del perímetro fronterizo menos protegidos frente a la eventual entrada ilegal de inmigrantes desde Marruecos.

Zoido se refirió a esta cuestión en la sede central de la Guardia Civil, en Madrid, donde presentó el Proyecto GAR-SI Sahel, por el que España, Francia, Portugal e Italia formarán a unidades de élite de los países que forma parte de esta zona central de África.

Durante la rueda de prensa, el responsable de Interior fue preguntado por el hecho de que en las últimas horas más de 100 inmigrantes saltaran la valla de Melilla e hirieran a tres guardias civiles en este asalto.

El ministro aseguró que se localizará a este centenar de personas que entraron ilegalmente en España y se aplicará la ley con ellas, en referencia a que serán expulsadas de territorio nacional.

Asimismo, Zoido señaló que la protección del perímetro fronterizo de Ceuta y Melilla es un asunto “complejo”, en el que Marruecos está prestando su colaboración, ya que si no lo hiciera el número de asaltantes de las vallas sería mayor.

No obstante, el responsable de Interior señaló que su departamento va a seguir “reforzando” la seguridad de la frontera de Ceuta y Melilla, para lo que se van a seguir incrementando los medios técnicos. En concreto, explicó que se va a mejorar el control de las “zonas de sombra”, en referencia a los puntos menos vigilados de las vallas de estas dos ciudades.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2017
NBC/caa