Juan Miguel Villar Mir dice que la salida de López Madrid de OHL “era un tema previsto hace meses”
- Explica que lo decidió él mismo para centrarse en sus otras labores y que no había razones legales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El expresidente de OHL Juan Miguel Villar Mir afirmó hoy que la salida de su yerno del Consejo de Administración de la compañía “era un tema previsto hace meses”, que lo ha decidido él mismo para centrarse en sus otras labores empresariales y que no había razones legales para su dimisión.
En una conversación con periodistas antes de la Junta General de Accionistas del grupo de construcción y servicios que presidió hasta el año pasado, Villar Mir se pronunciaba así al ser preguntado por la dimisión de López Madrid como consejero dominical de OHL.
El ya exconsejero de OHL se ha visto salpicado por las investigaciones judiciales por su posible implicación en la llamada ‘operación Lezo’, sobre la corrupción en el Canal de Isabel II y el pago de comisiones.
“Él ha entendido que era lo oportuno y yo debo respetar la decisión”, dijo Villar Mir, quien agregó que “era un tema previsto hace meses para dedicarse más a los temas que le ocupan, fundamentalmente de la Presidencia de Ferroglobe, que es una empresa líder mundial” del sector de la metalurgia.
Además, explicó que “no hay ninguna razón legal que obligara a la dimisión de Javier López Madrid; él ha querido hacerlo, lo aceptamos y ya está”.
Respecto a si le preocupan la imagen que hay en la actualidad de OHL por estar señalada en casos de corrupción, apuntó que “el tema de la imagen y los medios es muy subjetivo, cambia en el tiempo; las cosas son como son y todo va a su sitio”.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2017
BPP/caa