Gürtel. Vidal-Quadras se quedaría "atónito si al final se demostrara que Camps ha hecho algo irregular"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente del Parlamento Europeo y ex presidente del PP catalán Alejo Vidal-Quadras asegura que él se quedaría " atónito si al final se demostrara que el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha hecho algo irregular", porque le conoce "desde hace mucho tiempo", le consta que es un hombre de "fuertes convicciones morales" y piensa que "dice la verdad".

Vidal-Quadras valoro así, en declaraciones a Servimedia, la orden cursada por el Tribunal Supremo al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana de que reabra el sumario sobre el presunto delito de cohecho pasivo en el que habría incurrido Camps si la trama de corrupción investigada en el llamado "caso Gürtel" le hubiera obsequiado con trajes y otros favores a cambio de concesiones de obra pública.

El dirigente del PPE puntualizó que "la decisión del Supremo es "una apreciación técnica sobre el archivo de la causa" que ejecutó en su día el TSJ de Valencia y "no califica los hechos", sino que se limita a decir que "el concepto de cohecho impropio utilizado para el archivo no se ajusta a derecho". Pero, según Vidal-Quadras, "no hay nada inculpatorio en su decisión" ni "ha apreciado ningún tipo de delito". Es decir, ""no hay nada en la decisión del Supremo que diga que Camps es culpable de nada".

En cualquier caso, a él el hecho de que a un presidente autonómico le hayan regalado unos trajes no le parece que sea "para rasgarse las vestiduras", y, puesto que Camps sostiene que no se los han regalado y que demostrará que la acusación es falsa, pidió respetar su testimonio y que se deje que siga la instrucción de la causa.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2010
KRT/jal