PSOE. Sánchez quiere un debate de “guante blanco”, pero cree que será “agresivo” porque ve a Díaz “nerviosa”

MADRID
SERVIMEDIA

El ex secretario general del PSOE y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, apuesta por hacer un debate de "guante blanco" ante las primarias del partido, aunque cree que será "agresivo" porque ve a Susana Díaz "nerviosa".

Sánchez mantuvo este lunes una conversación informal con periodistas antes de participar en unas jornadas sobre cambio climático y transición ecológica de la economía, organizadas por su candidatura, en una sede de UGT en Madrid.

En la conversación, el exlíder socialista indicó que el número de avales que ha conseguido ha dejado sin discurso y sin campaña a la presidenta de la Junta de Andalucía y también aspirante a la Secretaría General del PSOE. Ante esta situación, indicó que el debate entre los tres candidatos (Patxi López, Susana Díaz y Pedro Sánchez) puede ser tenso, aunque él apuesta por un debate de “guante blanco”.

A su llegada a la sede sindical, se limitó a responder ante las cámaras a una pregunta sobre las elecciones francesas y afirmó que es una “buena noticia para Europa” la victoria de Emmanuel Macron.

Durante su intervención, subrayó que lo más “sustantivo” en este proceso de primarias debe ser el fondo, “hablar de las ideas”, y ahí su candidatura tiene la “firme voluntad de poner el reloj del PSOE a la hora de España”.

“Creo que si algo sintetiza a muchos de los que estamos aquí, de lo que representamos, es nuestra firme voluntad de poner el reloj del PSOE a la hora de España. Eso significa renovar el proyecto del PSOE, actualizarlo a los parámetros de la sociedad del siglo XXI, incorporar savia nueva, nuevas energías al proyecto socialdemócrata tanto en España como en Europa”, declaró.

Junto a esta tesis, dijo que su equipo entiende que en este “proceso” interno del partido “no se trata tanto de ganar una candidatura u otra, sino del kilómetro cero de un cambio social y político que necesita este país”, que “sólo puede venir de la mano del PSOE”.

Al término de su charla, en la que apostó por el contraste de proyectos, eludió responder a la pregunta sobre las declaraciones del alcalde de Calasparra, José Vélez, en las que dijo que la Gestora “va a pasar a la historia por sus prácticas mafiosas”. "Hoy lo importante es hablar de la sostenibilidad”, se limitó a señalar el exlíder socialista.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2017
MML/caa