Vivienda. De la Serna destaca que el sector inmobiliario “ha salido de una situación terrible” y lamenta su demonización
- Valora que el 71% de los ciudadanos piense que es buen momento para comprar un inmueble
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, destacó este lunes que el sector inmobiliario “está haciendo las cosas muy bien” y que “ha salido de una situación terrible”, y lamentó que se le tratara de “demonizar”.
En unas jornadas sobre el sector organizadas por ‘El Confidencial’ y Colonial, De la Serna valoró que se “ha reformado de manera importante” y apuntó que “el trabajo en el exterior ha sido clave para poder seguir creciendo”.
En esta línea, añadió que los datos reflejan que “ha cambiado mucho tanto el sector inmobiliario en particular como la economía española en general”.
Como ejemplo, se refirió a los incrementos del entorno del 14% experimentados tanto por las ventas de viviendas como por la concesión de hipotecas durante el año 2016, y mostró su confianza en que serán mejorados en 2017.
“Estos datos se han cimentado sobre la confianza de los españoles en el sector”, prosiguió De la Serna, quien valoró que el Índice de Confianza Inmobiliaria de Solvia revela que el 71% de los ciudadanos piensa que es un buen momento para comprar una vivienda.
Por otro lado, el ministro aprovechó este evento para presentar al sector el borrador del Plan de Vivienda 2018-2021, una iniciativa que, según señaló, “sigue orientada a dos pilares, el crecimiento del apoyo a las políticas de alquiler y las actuaciones de rehabilitación y regeneración urbana”, pero que también incluye ayudas de hasta 10.800 euros para que menores de 35 años afronten la compra de una vivienda.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2017
JBM/caa