Garzón. Los secretarios judiciales progresistas recuerdan que la suspensión “no prejuzga” la sentencia

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de la Unión Progresista de Secretarios Judiciales, Margarita Martínez, recordó hoy que la suspensión del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón decretada por el CGPJ “no prejuzga” la sentencia que finalmente dictará el Tribunal Supremo sobre la presunta prevaricación del magistrado en la instrucción del sumario contra los crímenes del franquismo.

“Una cosa es la suspensión y otra la resolución final”, subrayó Martínez a Servimedia. Por otro lado, señaló que la suspensión “es lo que se hace en estos casos según está establecido en la ley orgánica” que regula el estatuto de los magistrados y es, por tanto, una “aplicación estricta de la ley”. Pero, en cualquier caso, puntualizó que “quien lo tiene que decidir es el Consejo”, en tanto que órgano de gobierno de la judicatura.

En la misma línea, Rafael Lara, portavoz de la otra asociación de este gremio, el Colegio Nacional de Secretarios Judiciales, indicó a Servimedia a título personal que se trata de “una cuestión que está bastante tasada”, por lo que “margen de maniobra en el Consejo no había mucha en este tema”, desde “el momento en que hay apertura de juicio oral”.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2010
KRT/caa