Madrid. El PSOE asesorará a los afectados del plan 18.000 en San Blas para que presenten reclamaciones
- Dice que el Ayuntamiento no aclara a los vecinos ni el precio de las viviendas ni qué derechos tienen
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE prestará asesoramiento para que los vecinos de San Blas afectados por el denominado Plan 18.000 de viviendas de promoción pública presenten reclamaciones, ante las lagunas legales y las incógnitas que están encontrando en el Ayuntamiento para seguir adelante en la compra de sus casas.
Según el portavoz municipal socialista, David Lucas, el Consistorio ofrece la compra de suelo a los propietarios de las viviendas sin aclarar el precio de las mismas ni los derechos que tienen. Por ello, anunció que presentarán al Pleno una propuesta "para que el equipo de Gobierno clarifique la situación de estos vecinos".
Lucas, acompañado del responsable de Urbanismo de su grupo, Daniel Viondi, y de la concejala socialista en San Blas, María Dolores del Campo, se reunió este viernes con los vecinos que representan a los 9.000 afectados por el Plan 18.000. "Nos han presentado sus quejas por el oscurantismo con el que están siendo tratados por parte del Ayuntamiento", aseguró.
Según informó el Grupo Socialista, las quejas vecinales se refieren a cómo se está gestionando el proceso de compra de suelo. Los vecinos dicen que el Ayuntamiento no ha calculado con claridad el precio de las viviendas, y que no saben si tendrán una prórroga al plazo de 45 días que les han dado para pagar los derechos de suelo ni las consecuencias jurídicas que puedan derivarse si una parte de los afectados no quieren comprar suelo.
"Existen muchísimas lagunas legales, incógnitas y dificultades en el proceso", dijo Lucas, quien se comprometió ante los vecinos a presentar una propuesta ante el Pleno y el Área de Urbanismo para que clarifiquen su postura; además de a prestarles ayuda legal para que efectúen las correspondientes reclamaciones.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2010
NLV/lmb