El teniente general Fernando José López toma posesión como Comandante del Mando de Operaciones

MADRID
SERVIMEDIA

El teniente general Fernando José López del Pozo tomó este viernes posesión como nuevo Comandante del Mando de Operaciones (Cmops) con la intención de “no escatimar esfuerzos y abordarlos con ilusión, con imaginación, con iniciativa”.

Según informó el Estado Mayor de la Defensa (Emad), el acto de toma de posesión tuvo lugar en la madrileña base de Retamares y estuvo presidido por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general de ejército Fernando Alejandre.

Tras recibir el mando del general Francisco Rosaleny, jefe del Estado Mayor y jefe interino del Mando de Operaciones, el nuevo Cmpos afirmó que pondrá el foco en “la primera línea, en los hombres y mujeres que en ella defienden nuestros valores”.

Llamó a “no escatimar esfuerzos y abordarlos con ilusión, con imaginación, con iniciativa; y apoyarnos, orientar y no defraudar a los Ejércitos y a la Armada, que ponen en nuestras manos lo mejor que tienen: su personal y sus medios, para que alcancen su razón de ser, que no es otra que las operaciones".

A su vez, el Jemad subrayó el “espíritu de servicio, compromiso y amor a la responsabilidad” del teniente general López del Pozo y comentó que recibe el mando de “un perfecto elemento de mando y control, un cuartel general de nivel operacional de probada eficacia y gran prestigio”.

El teniente general López del Pozo fue nombrado Comandante del Mando de Operaciones en el Consejo de Ministros del pasado viernes.

Perteneciente a la XXXV promoción, ha estado destinado en el Estado Mayor del Mando Operativo Terrestre, el Estado Mayor Conjunto, la Brigada de Infantería Mecanizada ‘Extremadura’ XI, la Dirección General de Política de Defensa y la Unidad Militar de Emergencias.

Además, ha sido jefe del Gabinete del jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (Jeme), jefe de la Brigada Acorazada ‘Guadarrama’ XII, asesor del Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército y Jefe de la División de Planes de este Estado Mayor.

El Mando de Operaciones es el órgano de la estructura operativa responsable del planeamiento y conducción operacional y del seguimiento de operaciones militares, así como de los ejercicios conjuntos y conjunto-combinados que se determinen.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2017
MST/gja