La matriculación de vehículos híbridos creció un 93,7% en el primer cuatrimestre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La matriculación de vehículos híbridos en España en los cuatro primeros meses de 2017 alcanzó las 16.431 unidades, lo que representa un incremento del 93,7% con respecto a idéntico periodo del año anterior.
Según informó este viernes la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), las matriculaciones de híbridos del mes de abril registraron un crecimiento del 76,8%, con un total de 3.707 unidades.
En cuanto a los vehículos eléctricos, este mercado registró durante los primeros cuatro meses de 2017 un total de 1.621 unidades, lo que supuso un crecimiento del 5,7% comparado con el mismo periodo del año anterior. En el mes de abril, el mercado de vehículos eléctricos registró una caída del 18,6%, con 390 unidades matriculadas.
En conjunto, las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) alcanzaron las 18.052 unidades entre enero y abril, lo que supuso un incremento del 80,20% respecto al primer cuatrimestre del pasado año.
Esta cantidad de registros supone una cuota del 3,75% sobre el total del mercado. Sólo en los turismos, la tasa de vehículos híbridos y eléctricos es un poco superior, alcanzando una cuota del 4%.
Por lo que respecta al mes de abril, las matriculaciones de este tipo de vehículos fueron de 4.097 unidades, lo que ha supuesto un incremento del 59% con respecto al mismo mes del pasado año.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2017
DSB/caa