Deportes. El Gobierno ayuda a los deportistas que quieran ser policías o guardias civiles

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy un real decreto por el que se regula y valora la condición de los deportistas de alto nivel como mérito para acceder a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, es decir, ser policías nacionales o guardias civiles.

Este acuerdo está relacionado con la Ley del Deporte, que incluye una serie de medidas para permitir a los deportistas de alto nivel una fácil incorporación al mercado laboral durante y al final de su carrera deportiva.

Además, el Real Decreto de 13 de julio de 2007 reconoce este mérito para todas las administraciones públicas (Administración General del Estado, comunidades autónomas, entidades locales) y otras instituciones públicas.

El real decreto aprobado hoy concreta esta medida para el ámbito de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y unifica los criterios de valoración del mérito en los ámbitos de la Policía y la Guardia Civil.

Además, establece un baremo que se aplicará en las pruebas de acceso al Cuerpo Nacional de Policía y al de la Guardia Civil en las que esté prevista la valoración de méritos y en la provisión de puestos de trabajo en ambos cuerpos.

El baremo reconocimiento para estas pruebas de acceso será por cada año que se haya ostentado la condición de deportista de alto nivel en los cinco años anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria.

De esta forma, tendrán 0,35 puntos los deportistas de alto nivel que hayan pertenecido al Grupo A (olímpicos), 0,25 puntos los del Grupo B (internacionales en deportes no olímpicos) y 0,20 los del Grupo C (entre 15 y 22 años que hayan sido internacionales en categorías inferiores a la absoluta y en deportes olímpicos).

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2010
MGR/lmb