Madrid. Carmena pone el primer lazo de la bandera coral del World Pride

MADRID
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, puso este jueves el primer lazo de la bandera del World Pride que se colgará en la sede del Ayuntamiento y llamó a participar en su confección a todos los ciudadanos con un lazo, en una iniciativa que se plantea novedosamente como de colaboración entre todos.

En el acto de presentación de la bandera, Carmena recordó que hace dos años se colgó por primera vez la bandera arco iris en el Ayuntamiento, y defendió la iniciativa de elaborarla de forma colaborativa en esta edición, que acogerá la celebración mundial del Orgullo Gay llevando a cabo, según reconoció, la propuesta del anterior Gobierno municipal.

La alcaldesa reconoció que aquella vieja bandera que se recuperó para el Palacio de Cibeles ya se ha roto y defendió como “algo nuevo” que la de este año, que contará con 100.000 lazos, se elabore con la participación de “una agrupación de voluntarios” abierta a todos los ciudadanos de Madrid. Ella misma engarzó el primero, en su caso de color verde. “Es nuestra fiesta y es nuestra identidad, la identidad de la libertad”, proclamó, reiterando el lema municipal para el evento: “Ames a quien ames, Madrid te quiere”.

Según indicó el Ayuntamiento, para la bandera se emplearán 3,5 kilómetros de cinta por cada uno de los colores del aro iris. En total, 21 kilómetros distribuidos en 100.000 lazos de colores de 20 centímetros, prendidos en una bandera de 72 metros cuadrados.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2017
KRT/gja