El Príncipe entregará la Copa del Rey de Fútbol en Barcelona
- Es la primera vez que no acude el jefe del Estado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El príncipe don Felipe sustituirá este año a don Juan Carlos en la entrega de la Copa del Rey de fútbol, que disputarán el miércoles 19 de mayo el Sevilla F.C. y el Atlético de Madrid en Barcelona.
Se trata de la primera vez que el jefe del Estado no acude a la final de este torneo, según confirmaron a Servimedia desde la Real Federación Española de Fútbol.
Por su parte, desde la Casa del Rey confirmaron a Servimedia que el Monarca no acudirá al partido de fútbol que se disputará en el Camp Nou, y en su lugar lo hará don Felipe.
Don Juan Carlos salió el martes 11 de mayo del hospital Clínic de Barcelona después de estar cuatro días ingresado y ser sometido a una intervención quirúrgica para extirparle un nódulo benigno en el pulmón.
El Príncipe, que ya acompañó este miércoles al Atlético de Madrid cuando ganó en Hamburgo la Europa League, sustituirá de esta forma por primera vez al Rey en el trofeo que se celebra en su honor.
Por otra parte, fuentes de la organización del encuentro en la Federación de Fútbol apuntaron que la "austeridad" también se dejará notar en esta final y no habrá festejos previos al partido.
En anteriores ocasiones se celebraron pequeños conciertos, e incluso en alguna ocasión el balón del encuentro y las banderas de los dos equipos y la de España llegaron por aire gracias a los miembros de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire (Papea).
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2010
MML/caa