Madrid. El Ayuntamiento lleva las fiestas de San Isidro a nuevos escenarios

MADRID
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, presentó este miércoles el programa para la edición de este año de las fiestas de San Isidro, y recalcó entre otras cosas el deseo del Ayuntamiento de llevar las actividades a nuevos espacios de la ciudad.

Uno de ellos será la Rosaleda del Parque del Oeste, donde precisamente tuvo lugar el acto de presentación de las actividades, más de 200 en total. Allí, Carmena manifestó su impresión de que “las fiestas se tienen que abrir para dar satisfacción a todos”, dado que la mayor parte de la población se concentra en núcleos urbanos.

La alcaldesa reflexionó que en las ciudades a veces hay rincones que se desconocen, y por eso las fiestas patronales de este año visitarán, junto a los escenarios tradicionales, otros nuevos como la mencionada Rosaleda, el Templo de Debod o Madrid Río.

“Las actividades tienen que dispersarse por toda la ciudad”, conminó, dentro de la voluntad genral de descentralización que impulsa gran parte de las iniciativas del Gobierno municipal.

Carmena aseguró que el programa de esta edición, que comenzará el día 12 con el pregón del escritor y humorista Juan Luis Cano, miembro de Gomaespuma, es “muy bueno” y tiene “mucha diversidad”, para todos los públicos, para todas las edades y con músicos de todas las tendencias.

Finalmente, expresó su satisfacción por el hecho de que, a diferencia de otras ciudades, el santo patrono de Madrid sea un agricultor, lo que le sirvió para concluir que “las ciudades deben estar vinculadas a la tierra”.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2017
KRT/gja