La Asociación de Fiscales respalda a Moix y sus subordinados frente a las “maniobras externas” para alterar su trabajo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Fiscales (AF) mostró hoy su apoyo al fiscal jefe anticorrupción, Manuel Moix, y sus subordinados frente a las “maniobras externas y claramente intencionadas” para alterar su trabajo, en clara referencia a la situación creada entre estos funcionarios a raíz de investigaciones como el ‘caso Lezo’ y lo referido a la fortuna del clan familiar de los Pujol.
A través de un comunicado, la AF defendió la “enorme y fructífera labor” que la Fiscalía Anticorrupción ha realizado hasta ahora bajo la jefatura de Moix y sus predecesores Carlos Jiménez Villarejo y Antonio Salinas.
Por este motivo, “ante maniobras externas y claramente intencionadas que sólo pretenden cercenar el trabajo” de los fiscales anticorrupción, la AF mostró “su apoyo a todos los compañeros que trabajan en la misma y, en especial, a quienes en este momento se ven perturbados y cuestionados en el desarrollo de su actividad”.
En referencia a las “filtraciones” del ‘caso Canal’ o 'caso Lezo', la AF demandó a la Fiscalía General del Estado “que adopte las medidas necesarias para averiguar el origen” de las fugas de información y se depuren “las responsabilidades pertinentes, evitando que las mismas se produzcan en el futuro en cualquier tipo de investigación”.
Asimismo, esta asociación sostiene que las críticas a la Fiscalía en general “no pueden poner en entredicho” la labor de esta institución “como órgano constitucional y garante de la legalidad”.
“No parece tolerable”, afirma la AF, “que, con la excusa de concretas actuaciones, se cuestione de forma genérica a la carrera fiscal y se la adjetive como mano del Gobierno u órgano carente de imparcialidad”.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2017
NBC/caa