PSOE. Un diputado 'susanista' advierte de que la “radicalidad” de Sánchez genera “división”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antonio Trevín, diputado por Asturias y partidario de la candidatura de Susana Díaz a la Secretaría General del PSOE, criticó este miércoles las afirmaciones de Pedro Sánchez y advirtió de que la “radicalidad” que se deduce de algunas de ellas conlleva a la “división” entre los socialistas.
Trevín señaló, en declaraciones a los periodistas en los pasillos, que hay que “apartar” la radicalidad del proceso interno que vive el PSOE, porque “conlleva a profundizar en diferencias que después del 21 (de mayo, fecha de las primarias) sería difícil de coser con facilidad”.
Para este diputado próximo a la candidatura de Díaz, “todo lo que es la radicalidad” se debe “apartar”, algo “fundamental” para el devenir del PSOE.
Por ello, el dirigente asturiano indicó que, de forma general, hay que hacer esas “advertencias” cuando se ven declaraciones como las de Sánchez en las que parece distinguir entre “socialistas buenos y malos” dependiendo de si defendieron la abstención en la investidura de Mariano Rajoy o del proyecto con el que se identifiquen.
“De forma general”, dijo Trevín tras las declaraciones de Sánchez, al que confesó que le tiene “un gran cariño”, se debe advertir de ese “peligro” para que “evitemos esa radicalidad que conlleva a la división de los socialistas y no vayamos a división entre buenos y malos, eso para todos”.
“Lo digo porque en su entrevista se deduce esa división, hay que pensar mucho en los días posteriores al 21, donde habrá mucho que coser y si se deshace demasiado, después es muy difícil que la prenda vuelva a estar en situación como antes”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2017
MML/caa