Baleares. El Govern asegura que ha actuado dentro de la ley en la concesión de subvenciones públicas
- Tras el informe de la Sindicatura de Cuentas en el que reclamó un seguimiento estricto de las subvenciones concedidas desde la administración pública
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Gobierno balear, Joana Barceló, mostró este viernes la "tranquilidad absoluta" del Govern ante la concesión de subvenciones públicas desde la administración autonómica y aseguró que "se ha hecho una buena gestión de recursos públicos" y se ha actuado dentro del marco de la legalidad.
La Sindicatura de Cuentas de Baleares reclamó recientemente un seguimiento "estricto" de las subvenciones concedidas desde la administración pública, así como de sus justificaciones, al lamentar que en los expedientes analizados "no siempre se aplican los principios de publicidad y concurrencia" como tampoco su justificación.
En esta línea, el presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, exigió este viernes al líder del Ejecutivo autonómico, Francesc Antich, que pongan a disposición de Fiscalía "todos los documentos que reflejan la práctica de irregularidades".
A este respecto, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno balear, Barceló dejó claro que toda la información que el Gobierno posee será remitida al Grupo Popular, "como no puede ser de otra manera".
Además, subrayó que la Sindicatura de Cuentas "no ha señalado ningún tipo de delito", aunque, dijo que las recomendaciones se tendrán en cuenta y se corregirán los déficits.
El Gobierno regional, según explicó, "está haciendo un gran esfuerzo por cumplir las pautas" y reiteró el "compromiso de mejorar" de la Administración autonómica en torno a la gestión de fondos públicos.
Así, insistió en la "tranquilidad absoluta" del Gobierno "de que se ha hecho una buena gestión de recursos públicos" y de que se ha actuado dentro del marco de la legalidad, al tiempo que aseguró que se corregirán las recomendaciones hechas por la Sindicatura de Cuentas.
Finalmente, preguntada por la petición del PP de que se realicen auditorías de todas las consejerías, Barceló se mostró rotunda: "Las auditorías se realizan y se entregarán sin la mínima duda".
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2010
CDM/lmb