Rivera ve "puramente electoral" la moción de censura impulsada por Unidos Podemos
- Anuncia una iniciativa para garantizar la "independencia absoluta" de los fiscales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ve "puramente electoral" la moción de censura impulsada por Unidos Podemos contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, algo que solo cree que se puede plantear en situaciones "excepcionales".
En una rueda de prensa en Barcelona, Rivera aseguró que los ciudadanos "estamos acostumbrados al circo" de la formación de Pablo Iglesias, que "prefiere dar vueltas en un autobús" a trabajar en las instituciones.
Rivera considera que la moción de censura es un mecanismo democrático siempre en manos de la oposición pero para ser empleada en situaciones "excepcionales", como podría ser un presidente del Gobierno imputado por corrupción o con un Ejecutivo "implicado directamente".
Subrayó que Ciudadanos ha pedido la comparecencia del ministro de Justicia, Rafael Catalá, y ha reclamado el cese del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y del fiscal jefe anticorrupción, Manuel Moix, y además planteará una reforma legal para garantizar la "independencia absoluta" de los fiscales y su protección frente a todo tipo de presiones.
Insistió en que el "marco idóneo" para la comparecencia de Rajoy es la comisión de investigación sobre la financiación del PP que se va a poner en marcha en el Congreso de los Diputados.
La "pugna por los votos" entre Podemos y el PSOE no es lo que puede solucionar los problemas de los españoles, denunció Rivera. "España no puede estar en permanente campaña electoral", alertó.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2017
CLC/caa