CEOE niega que las nuevas medidas pongan "patas arriba" el diálogo social
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, se mostró hoy convencido de que las medidas para acelerar la reducción del déficit planteadas por el Ejecutivo no pondrán "patas arriba" el diálogo social, tal y como sostienen los sindicatos.
Tras reunirse junto al presidente de Cepyme, Jesús Bárcenas, con el presidente del Gobierno, Díaz Ferrán dijo que el diálogo social "tiene que darnos un impulso mayor" para acelerar la recuperación.
"Tenemos el firme propósito y el mayor interés en llegar a un acuerdo y no debe pasar de final de este mes", aseveró, tras decir que lo que se precisa es una reforma del mercado de trabajo "global y profunda" con el reto de crear empleo "con menor crecimiento".
El presidente de CEOE afirmó que llevamos "suficientemente" tiempo negociando junto a sindicatos y Gobierno y "sabemos dónde estamos cada uno".
"Nuestro interés es que lleguemos a un acuerdo. Preferimos una reforma consensuada a que el Gobierno tenga que hacer esa reforma", insistió el líder de la patronal CEOE.
Pero el presidente de CEOE advirtió de que "si no se llega a un acuerdo, cosa que no deseo, el Gobierno tendrá que gobernar".
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2010
GFM/lmb