Endesa defiende que la mejor medida contra la pobreza energética es eliminar de la tarifa los costes ajenos al suministro

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, defendió este martes que “la medida que más puede contribuir” a la solución del problema de la pobreza energética es eliminar de la tarifa todos los costes ajenos al suministro”.

Así se expresó Bogas durante su discurso en la junta de accionistas de la compañía, en el que recordó que dichos costes proceden de decisiones de política energética.

Además, defendió que Endesa “está firmemente comprometida en la lucha contra la pobreza energética” y destacó que es la eléctrica que ha firmado más convenios con autonomías y ayuntamientos para afrontarla, un total de 220.

Como consecuencia, aseguró que “todos los clientes vulnerables conectados a nuestra red se encuentran protegidos y no se les corta el suministro”.

Por último, afirmó que “nuestra disposición a colaborar en la solución del problema está fuera de toda duda y la vamos a mantener con el fin de encontrar nuevas medidas justas, asumibles y eficaces”.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2017
JBM/gja