Catalá ve “intolerable” que se diga que el fiscal Anticorrupción ha intentado paralizar el ‘caso Lezo’

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, dijo hoy que es “intolerable”, debido a su falsedad, que se afirme que el fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, ha intentado paralizar la investigación del ‘caso Lezo’, en la que discrepó con sus subordinados sobre los registros y los delitos de los que acusar a investigados como Ignacio González.

En declaraciones en los pasillos del Senado, Catalá dijo que Moix es un fiscal de carrera con más 30 años de experiencia que fue propuesto para el cargo por el fiscal general, José Manuel de la Maza.

El ministro añadió que es “intolerable” que se sostenga que el fiscal anticorrupción “paraliza, bloquea o impide llevar a cabo investigaciones”.

Respecto al ‘caso Lezo’, Catalá manifestó que lo único que hizo Moix fue discrepar con sus subordinados de extender la investigación a la compra de Inassa por el Canal de Isabel II, puesto que podía “enturbiar” el conjunto del ‘caso Lezo’. El fiscal jefe argumentó que esta operación fue realizada en 2001, antes de que González tuviese nada que ver con la empresa madrileña que gestiona el agua.

Según el ministro, con esta actuación, si algo quiso el fiscal Anticorrupción fue “ayudar a la buena marcha de la investigación”, a pesar de que “se está diciendo todo lo contrario. Por este motivo, lamentó que se esté “enturbiando la labor de un magnífico profesional de muchas décadas de servicio al derecho y a la ley”, en referencia a Moix.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2017
NBC/gja