Catalá asegura que su 'sms' a González era “de cortesía” y que éste “nunca” le ha pedido ayuda

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, dijo hoy en el Senado que el 'sms' que envió a Ignacio González diciendo que “ojalá se cierren los líos” era un mensaje “de cortesía” después de que el expresidente madrileño le felicitase tras ser ratificado como miembro del Gobierno.

En declaraciones en los pasillos de la Cámara Alta, Catalá explicó así el contenido de este 'sms' que se ha conocido en el marco de las investigaciones del ‘caso Lezo’, por las que González ha sido encarcelado por presuntas irregularidades en la gestión del Canal de Isabel II.

Sobre el 'sms' de “ojalá se cierre los líos”, el titular de Justicia dijo que se trató de “un mensaje de cortesía, de amabilidad y de respuesta a una felicitación” que le hizo el expresidente madrileño tras ser confirmado Catalá como titular de Justicia.

Explicó que en este mensaje, que dijo se ha divulgado tras una “flagrante” violación del secreto de sumario del ‘caso Lezo’, “en absoluto” se refiere a procesos judiciales que afectasen al expresidente madrileño. El ministro aseguró que la afirmación “ojala se cierren los líos” era un “deseo” de que España tuviese “pronto estabilidad” tras meses con un Gobierno en funciones y “dos investiduras fallidas”.

Asimismo, el ministro dijo que, tras ser nombrado de nuevo como titular de Justicia, recibió “cientos” de mensajes de felicitación como el de González, de quien además dijo que “nunca” le ha pedido ayuda frente a investigaciones judiciales.

En este sentido, el ministro dijo que “no tiene ninguna capacidad de influir ni sobre los jueces ni sobre los fiscales para que una investigación judicial vaya en una dirección o en otra”.

Además, el titular de Justicia manifestó que conoce a González desde 1996, cuando ambos accedieron a puestos vinculados al Gobierno central, pero destacó que no mantienen una “una relación de amistad”.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2017
NBC/gja