Renfe admite que la "avalancha" de visitas a su web por las ofertas del 25 aniversario ha provocado "problemas"

- Se han vendido ya más de 18.500 billetes

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe reconoció hoy que el aumento "inusual" de visitas a la web de la compañía tras el lanzamiento de billetes con un 25% de descuento por el 25 aniversario del AVE ha provocado "problemas de congestión".

Según informó la compañía, estos problemas se han producido a pesar de que se reforzó el sistema con un servidor adicional durante el día de ayer.

"La compañía quiere ofrecer sus disculpas a todas las personas a las que la saturación de la web haya podido ocasionar alguna molestia", indica en un comunicado.

Según Renfe, la "avalancha" de visitas se ha concentrado en varios momentos durante la madrugada (especialmente tras las 00.00 horas, momento de inicio de la promoción) y a primera hora de la mañana (especialmente a partir de las 07.00 y hasta las 10.00 horas).

"Esta avalancha ha provocado momentos de saturación de la web, a pesar de lo cual se han vendido un total de 18.500 billetes de esta nueva promoción, que ha roto todos los esquemas previos de lanzamientos promocionales realizados por Renfe en los últimos años", añade la empresa.

De este modo, esta campaña se ha convertido en la promoción lanzada por Renfe que mayor impacto ha conseguido. Desde las doce de la noche se han producido 391.621 visitas a la web (que han realizado casi 3 millones de consultas), lo que supone un volumen de entradas ocho veces superior al habitual. Este volumen supone un aumento de un 927%.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2017
GFM/caa