La Fiscalía de Madrid denuncia a Concepción Dancausa por presunto delito societario
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fiscalía de Madrid ha presentado ante los Juzgados de Plaza de Castilla una denuncia dirigida, entre otras personas, contra la actual delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, por un presunto delito societario que podría haber cometido cuando era concejala del Ayuntamiento de la capital con Ana Botella.
La querella se relaciona con una operación de Mercamadrid que denunciaron hace un año la actual presidenta de esta empresa, Marta Higueras, y el delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento madrileño, Carlos Sánchez Mato.
Ambos presentaron ante la Fiscalía Anticorrupción un escrito de denuncia por presuntas "prácticas irregulares" encontradas en esta sociedad mixta, participada por el Ayuntamiento en un 51 por ciento, con "responsabilidades políticas por mala gestión".
En esa denuncia se explica que Mercamadrid asumió el pago del alquiler de unas naves a Merca Ocio durante 20 años para evitar un litigio judicial, lo que a su juicio fue una solución “claramente lesiva” para el patrimonio de Mercamadrid por el “impago” en el que incurrió la adjudicataria.
Además de Dancausa, otras 16 personas están siendo investigadas, entre ellas Pablo González, hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, actualmente en prisión provisional por el `caso Lezo´. Las pesquisas se dirigen contra altos cargos de los consejos de Mercasa y Mercamadrid por "un delito societario del artículo 295 del Código Penal".
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2017
SGR/caa