Las temperaturas se desplomarán a partir de mañana
- Volverá a nevar en la Cordillera Cantábrica y en el Pirineo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las temperaturas se desplomarán a partir de este martes en la Península y Baleares por culpa de un frente que entrará por el norte con una masa de aire frío procedente de latitudes altas. Volverán las heladas a zonas montañosas, pero también a extensas zonas llanas de la mitad norte en la madrugada, según informa la Agencia Estatal de Metereología (Aemet).
Así, los termómetros marcarán bajadas de entre 5ºC y 15ºC en todas las zonas en horas diurnas, sobre todo en la mitad norte. La cota de nieve bajará de manera importante de tal manera que habrá nevadas en zonas montañosas del norte, sobre todo en la Cordillera Cantábrica y en el Pirineo; de manera ocasional afectarán a zonas llanas del tercio norte por encima de los 700-1.000 metros durante la madrugada y a primeras horas del miércoles y jueves. Las precipitaciones tenderán a disminuir en estas zonas a lo largo del jueves.
"Esta situación vendrá precedida con una situación de cierta inestabilidad que dará lugar a chubascos y tormentas por la tarde en áreas de la Península en los próximos días, que se intensificarán durante el martes por delante del frente, pudiendo ser localmente fuertes y con granizo en zonas del norte y sobre todo en el nordeste", explicó la Aemet.
Las temperaturas comenzarán a recuperarse a partir del jueves 27 por el norte, extendiéndose este ascenso durante el viernes 28 al resto de zonas.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2017
MAN/gja