El presidente canario se reúne con el cabildo y los ayuntamientos para seguir la situación del vertido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, mantiene una reunión con el presidente del Cabildo de Gran Canaria y los alcaldes de Las Palmas y de Telde, para realizar un seguimiento del vertido en el puerto de la capital como consecuencia del choque de un ferry con el muelle Nelson Mandela.
Según informó el Cabildo, en el encuentro están presentes Clavijo; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; el alcalde de Las Palmas, Augusto Hidalgo; y la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández.
Por otra parte, el Cabildo también informó a través de la red social Twitter de que la desaladora del barrio de Jinámar, que se vio afectada, ya se ha abierto parcialmente y aclaró que el suministro de agua no está afectado.
El incidente se produjo en la noche del pasado viernes, cuando un ferry de la naviera Armas se disponía a salir del puerto de Las Palmas para dirigirse a Santa Cruz de Tenerife y sufrió un fallo técnico que provocó la colisión, causando la rotura de tuberías y un vertido al mar de cuatro millas, lo que obligó a interrumpir la actividad de la desaladora de agua en la ciudad.
Este incidente ha dejado varios pasajeros heridos leves y daños materiales en el muelle.
El Gobierno de Canarias activó el Plan Específico de Contingencias por Contaminación Marina Accidental de Canarias (Pecmar) en Las Palmas y en Telde y declaró una situación de emergencia de nivel 1, por un “vertido importante de sustancia en el mar que afecta a la línea de costa”.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2017
MMR/man