ETA. Cospedal reivindica el espíritu de Miguel Ángel Blanco y exige a ETA que se disuelva “de una vez”

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, reivindicó este sábado el “espíritu” de “dignidad, justicia, verdad y el derecho a expresarse libremente” que encarnaba Miguel Ángel Blanco, concejal del PP en Ermua asesinado por ETA hace 20 años. Al mismo tiempo, exigió a la banda terrorista “que se disuelva de una vez” y “no intenten contarnos una cosa por otra”.

La también ministra de Defensa se pronunció en estos términos en su discurso en el 14 Congreso Nacional de Nuevas Generaciones, que se celebra en Sevilla, en el que Diego Gago, de 29 años, afiliado desde 2004 y actual presidente autonómico de NNGG en Galicia, será proclamado presidente de la organización juvenil.

En la ponencia de Estatutos del cónclave de NNGG se propone que el concejal Miguel Ángel Blanco se convierta en el presidente de honor a título póstumo de la organización juvenil, al considerar que se trata de una figura que "une a todos los demócratas españoles y amantes de la libertad".

“Fijaos hasta qué punto representáis verdaderamente los valores que hacen falta en nuestro país, que el lema del congreso, ‘Que nada te pare’, es el lema que supuso la vida de Miguel Ángel Blanco”, expuso Cospedal, para acto seguido remarcar que “algunos creyeron que matándole lo iban a parar”, mientras que su “espíritu” está hoy “más vivo que nunca”.

El PP, prosiguió, “siempre” va a defender a todas las víctimas del terrorismo y a sus familiares, así como “la dignidad, justicia y la verdad” en el ámbito de la lucha contra el terrorismo. “¡Que se disuelvan de una vez y no intenten contarnos una cosa por otra!”, exclamó la titular de Defensa tras el acto del pasado 8 de abril en el que ETA entregó ocho de sus depósitos de armas.

“Nosotros, y todos los españoles, vamos a tener siempre bien claro quiénes fueron los asesinos y quiénes los asesinados, quiénes iban en contra de la democracia y quiénes a favor”, manifestó, antes de asegurar que “nadie” conseguirá cambiar el relato de la historia, que ha de resumirse en “memoria, dignidad, justicia y verdad” con las víctimas.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2017
MFN/man