Recorte gasto. El alcalde de Rodiezmo: "No sé adónde nos quiere llevar este hombre"

- Cree que Zapatero "no puede venir aquí todos los años a sacar pecho" con las pensiones y ahora "meter este recorte"

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde del municipio leonés de Villamanín, en el que se encuadra Rodiezmo (el pueblo en cuya fiesta minera acostubra el presidente del Gobierno a hacer los anuncios sobre pensiones) no dudó hoy en posicionarse totalmente en contra de las medidas de recorte del déficit anunciadas por José Luis Rodríguez Zapatero. "No sé adónde nos quiere llevar este hombre", dijo.

En declaraciones a Servimedia, este alcalde leonés, Óscar Gutiérrez, consideró que el presidente "no puede venir aquí todos los años a sacar pecho con las subidas de pensiones y luego meter este recorte".

El alcalde del PP, con cinco legislaturas a sus espaldas, rechazó las medidas del Ejecutivo, sobre todo "estando como está el tema con la crisis y, dentro de cuatro días, con una subida del IVA".

Por ello, instó a Zapatero a "empezar por casa", es decir, a recortar antes que nada el gasto de los ministerios y a "eliminar algunos que no sirven para nada" como el de Vivienda y el de Igualdad, señaló. Una medida que "podría acarrear un ahorro de muchos millones" de euros.

Finalmente, Gutiérrez afirmó que el sentir de la gente del municipio que gobierna es el mismo que el suyo. "Aquí las pensiones son pequeñas" y "la gente está muy a disgusto" con la decisión del Ejecutivo según su percepción.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2010
CCB/GFM