El PP denuncia la "estampida histórica" de ministros en la sesión de control del Congreso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, denunció hoy la "estampida histórica" de ministros en la sesión de control al Gobierno de la próxima semana, en la que ya han anunciado su ausencia siete miembros del Ejecutivo.
Entre ellos se encuentran el presiente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y las dos vicepresidentas, María Teresa Fernández de la Vega y Elena Salgado.
Tampoco estarán en la sesión de control la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez; el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos; la ministra de Igualdad, Viviana Aído, y el titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
A juicio de Sáenz de Santamaría, esta es "una estampida histórica ante el mayor recorte social histórico". Para el PP, "el Gobierno no quiere dar la cara en el Congreso de los Diputados, no quiere explicar un recorte que va a afectar a pensionistas, a funcionarios y a todos los ciudadanos en general", aseguró en los pasillos del Congreso.
Esta actitud evidencia, a su juicio, que en el Ejecutivo "se avergüenzan de toda la política económica que han llevado a cabo en estos dos años, y que ha supuesto gastarse el dinero de los españoles. Ahora no quieren dar la cara y explicarlo en esta Cámara".
Sáenz de Santamaría aventuró que "probablemente el Gobierno dirá que está presidiendo Europa, cuando todo el mundo sabe que es Europa la que está presidiendo al Gobierno de España". Por ello, advirtió, "no caben las excusas" ni rehuir las explicaciones a las que tienen derecho los ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2010
SGR/caa