Carmena exige seguir el rastro del negocio de las armas porque es la última razón del terrorismo

MADRID
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, instó este jueves a exigir “un seguimiento de la traza de los negocios de las armas”, dado que “la última razón de que haya violencia (terrorista) es que se vendan armas”.

Carmena hizo este diagnóstico durante su participación en una mesa redonda de alcaldes sobre el terrorismo en el marco del Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz, que se celebra desde ayer en Madrid.

"¿Quién tiene interés en que estas personas se enrolen en actividades terroristas?”, preguntó. “La última razón de desear que haya violencia es que se vendan armas. ¿Quién tiene interés en que las armas sean necesarias? Quien las fabrica”.

La alcaldesa mostró su confianza en que el comportamiento ético de cada vez más bancos y empresas, y “las nuevas técnicas de comunicación”, hagan difícil “el silencio y la impunidad”, y sugirió: “Exijamos que haya un seguimiento de la traza de los negocios de las armas, porque nos va a dar pistas, nos va a ayudar, y luego ya veremos qué cosas hay que hacer y cuáles son. Hay que identificar al enemigo bien, porque estamos identificando a quienes tal vez son instrumentos del enemigo pero no el enemigo real”.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2017
KRT/caa