BBVA defiende su “prudencia” y dice que ha dejado “oportunidades sobre la mesa”
- Torres: “No somos los más agresivos cuando las cosas van bien”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, defendió hoy que la entidad trabaja con un perfil de riesgo “muy prudente”, para subrayar que han dejado “oportunidades sobre la mesa porque no somos los más agresivos cuando las cosas van bien”, una estrategia que, aseguró, a medio plazo es acertada.
Durante su intervención en el ‘XXIV Encuentro del Sector Financiero’, organizado en Madrid por Deloitte, el ‘número dos’ de BBVA explicó que es uno de los bancos “más resistentes” en los escenarios de estrés y mejor capitalizados, y señaló que “estamos donde queremos estar”.
Torres explicó que una de las “fortalezas” de la entidad es la generación de ingresos recurrentes gracias a la diversificación, el perfil de riesgo prudente y la “sólida” posición de capital.
El responsable de BBVA destacó la apuesta del banco por la transformación digital, para señalar que hay una “oportunidad grande tanto en lo que el cliente ve como en lo que no ve”, en lo que se refiere a la adopción de iniciativas para “mejorar la experiencia, el servicio y la calidad de lo que damos a nuestros clientes”.
De esta manera, Torres aseguró que “en este mundo donde hay retos relevantes, tenemos una oportunidad de oro y estamos en una posición envidiable para aprovechar la oportunidad de transformarnos”.
En este sentido, defendió que el banco tienen “cimiento sólidos donde asentar las oportunidades que sea abren por las nuevas tecnologías, para añadir que éstas se están empleando “en beneficio de nuestros clientes fundamentalmente”.
El consejero delegado de BBVA comentó que un primer paso es el impulso para conseguir la adopción de lo digital por parte de sus clientes actuales, alrededor de 70 millones, pero el mercado abierto supone una “oportunidad enorme” para ampliar el espectro hasta los 400 millones.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2017
GFM/BPP/gja