Canal. El juez Velasco investiga a Marhuenda y Casals por presuntas presiones a Cifuentes

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco investiga al director del diario La Razón, Francisco Marhuenda, y al presidente de la sociedad editora del periódico, Mauricio Casals, por presuntas coacciones a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y les cita a medio día del jueves para que declaren.

Esta imputación se produce en el marco de la investigación sobre el presunto desvío de fondos del Canal de Isabel II para lucro personal. Según los informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, ambos habrían presionado a Cifuentes para evitar que remitiera a la Fiscalía Anticorrupción el informe que recogía irregularidades en la gestión del Canal de Isabel II.

Cifuentes ofreció esta mañana una rueda de prensa en la que ha asegurado que piensa colaborar con la justicia "siempre" en defensa de la "tolerancia cero con la corrupción", porque su administración es “la primera” interesada en esclarecer lo sucedido.

Además, reconoció que fue su gobierno el que remitió "a la Fiscalía Anticorrupción un informe sobre el Canal y desde ese momento la colaboración ha sido, es y será absoluta", insistió la presidenta autonómica.

Según fuentes cercanas al caso, la UCO tendría grabaciones de esas posibles presiones. Además, uno de los detenidos por el desvío de fondos en la operación de este miércoles, Edmundo Rodríguez, es miembro del Consejo de Administración de La Razón.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2017
SGR/gja