Banco Santander afirma que su “aspiración” es el crecimiento orgánico

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, subrayó hoy que la intención de la entidad es continuar dando preferencia al crecimiento del negocio de manera orgánica, es decir, mejorando la actividad en los mercados y sectores en que opera.

Durante su intervención en el ‘XXIV Encuentro del Sector Financiero’, Álvarez puntualizó que el objetivo de la entidad es reforzar “el crecimiento orgánico rentable y esa es nuestra aspiración”.

Según el 'número dos' del banco, la banca ha afrontado un ejercicio “extraordinariamente exigente”, si bien el Santander ha sido capaz de financiar el crecimiento rentable y, en paralelo, continuar elevando el dividendo a los accionistas.

Álvarez insistió en que la entidad tiene previsto continuar “acumulando capital” por encima del 11%, “que es el nivel en que el banco puede operar de forma más eficiente” en favor de sus accionistas y clientes.

En este sentido, el consejero delegado de Banco Santander aseguró que “no estamos restringiendo el crecimiento del negocio donde pensamos que hay un crecimiento potencial importante”.

Álvarez se felicitó de que la entidad financiera cuenta con una base de clientes “de alto potencial y donde se puede llevar a cabo un crecimiento rentable”.

No obstante, reconoció que la banca, a nivel general, tiene como “asignatura pendiente” la mejora de los ingresos y la rentabilidad, que puede mejorarse con “clientes más vinculados, más digitales y con mejor experiencia de clientes” y esto “llevaría a mejorar los ingresos y la rentabilidad”.

Por último, se mostró convencido de que Banco Santander tiene un modelo de negocio “robusto” con “algunos elementos distintivos muy claros” y con capacidad de continuar creciendo y “las tendencias nos indican que seremos capaces de cumplir con el compromiso con los accionistas y clientes” y "vamos por el buen camino".

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2017
BPP/GFM/caa