Gürtel. Cs pedirá la dimisión de Rajoy si le imputan tras su declaración como testigo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección nacional de Ciudadanos pedirá la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, si es imputado por el tribunal que le citará a declarar como testigo en el juicio por la primera etapa de la trama 'Gúrtel', entre 1999 y 2005.
"No nos extraña" esa citación, dijo en rueda de prensa la portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, al ser preguntada por la decisión de la Audiencia Nacional de citar a Rajoy como testigo. "Con la de casos de corrupción que tiene el PP", dijo, no es de extrañar que finalmente Rajoy tenga que declarar para intentar "aclarar los hechos".
Aunque "de momento no es el caso", Arrimadas se apresuró a dejar claro que si Rajoy fuera imputado por ese mismo tribunal Ciudadanos pediría su dimisión en aplicación del acuerdo de investidura suscrito con el PP y que prevé la dimisión de los cargos públicos en caso de imputación por corrupción.
Ciudadanos considera que ese llamamiento demuestra la necesidad de las medidas que está impulsando en el Congreso de los Diputados y algunas de las cuales ya se están desarrollando.
Arrimadas aseguró además que su formación "obviamente" llamará a comparecer al exministro y exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato, en la comisión que investiga en el Congreso de los Diputados "el saqueo" de las cajas de ahorro.
"Mientras otros se pasean en autobús", dijo, en referencia al 'TramaBus' de Podemos, Ciudadanos presenta iniciativas "eficaces" contra la corrupción, algo que ya "sabemos que existe" pero lo relevante es saber "cómo luchamos contra ella".
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2017
CLC/gja