Hoteles de Castilla y León, Cantabria y la costa catalana, al 100% en Semana Santa

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) destacó este martes que algunos destinos, entre los que cita ciudades de Castilla y León, de Cantabria y de la costa catalana, han alcanzado el 100% de ocupación hotelera durante la Semana Santa.

Así se desprende del primer balance de la patronal hotelera sobre este periodo vacacional, del que afirma que "ha dejado unos datos de ocupación muy altos en los principales destinos turísticos de España”, con ocupaciones medias de entre el 85 y el 90% en las zonas de interior y del 90% en destinos de sol y playa.

Entre los destinos de playa, se refiere a Canarias, donde Tenerife ha registrado una ocupación del 92% y Lanzarote de un 90%.

En la Costa del Sol, señala que la media de la Semana Santa ha sido del 83,57% y que esto supone el 1,57% más que el año 2016.

En cuanto a Barcelona, revela que la ocupación hotelera de Semana Santa, del jueves 13 al domingo 16 de abril, fue del 85%. El año pasado la previsión para este periodo fue del 80%.

Sobre la Costa Dorada, apunta que en Salou, Cambrils y la Pineda se han confirmado unos datos de ocupación muy positivos, con una media, en las diferentes tipologías de alojamiento, de entre el 80 y el 85 por ciento durante los primeros días de Semana Santa, y añade que la apertura de Ferrari Land y PortAventura hicieron que la ocupación superara el 90% de media en los días centrales, incluyendo algunos alojamientos, sobre todo hoteles, que colgaron el cartel de completo.

Por su parte, en la provincia de Girona se registró una ocupación de un 85% durante la Semana Santa. No obstante, Cehat destaca que en las zonas de Costa Brava Sur (Lloret y Blanes) y Costa Brava Centro las noches de viernes y sábado algunos hoteles colgaron el cartel de completo.

En referencia a las estaciones de esquí, la patronal considera que también ha habido una buena ocupación, que ha llegado al 70%.

Sobre los destinos de interior, indica que la ocupación hotelera en Castilla y León ha arrojado cifras entre el 98% y el 100% entre el Miércoles Santo y el Domingo de Resurrección, y del 85% en el resto de la Semana Santa. Destaca especialmente los resultados de Zamora y Segovia. En su conjunto, se ha constatado un incremento de visitantes en la región en torno al 6% con relación al año pasado.

Por último, Cehat destaca que en Cantabria los hoteles alcanzaron el 100% de ocupación el jueves y el viernes, mejorando en un 4% los datos generales con respecto a 2016.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2017
JBM/caa