Cepyme manifiesta su preocupación por la eliminación del término "pacto en contrario" en la Ley de Morosidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) manifestó este miércoles su preocupación por la eliminación del término "salvo pacto en contrario" de la Ley de Morosidad que se está tramitando en el Senado.
Para la Confederación, suprimir este término permitirá a la Administración y a las grandes empresas pagar a las pymes en más de los 60 días que fija la Ley y la convertiría, por tanto, "en papel mojado".
Cepyme denunció así, una vez más, que "la falta de financiación y la morosidad son los principales problemas de las pequeñas y medianas empresas y autónomos y medidas como ésta no ayudan, en absoluto, a los creadores del 80% del empleo y 99% del tejido empresarial de nuestro país".
Asimismo, la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa pide al Gobierno vigilar el ahorro adicional de 1.200 millones de euros por parte de comunidades autónomas y entidades locales anunciado este miércoles por el presidente del Gobierno.
Para Cepyma esta falta de liquidez afectará de lleno a las pequeñas y medianas empresas, ya que, esta reducción de sus trasferencias, hará que las administraciones locales y regionales no puedan cumplir con sus compromisos de pago con las pymes.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2010
MLC/jhm/gfm