Movimiento contra la Intolerancia aplaude a los aficionados del Dortmund por acoger en sus casas a los del Mónaco

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, aplaudió hoy la actitud de los aficionados del Borrusia de Dortmund por ofrecerse a acoger en sus casas a la afición del Mónaco, después del atentado perpetrado este martes contra el autobús que transportaba al equipo alemán, ataque que provocó el aplazamiento del encuentro.

Independientemente del resultado del partido, que se jugará finalmente este miércoles, Ibarra asegura que ya existe “una victoria moral” porque, en definitiva, “la solidaridad se ha impuesto al fanatismo”, explicó en declaraciones a Servimedia.

Tras la explosión de los artefactos en el autobús del Dortmund –por la cual resultó herido el futbolista español Marc Bartra- la afición alemana se movilizó en las redes sociales para coordinar la acogida de los simpatizantes del Mónaco, que sólo habían reservado una noche de hotel no contando con el aplazamiento del encuentro.

Para Movimiento contra la Intolerancia es satisfactorio “ver cómo los aficionados del Mónaco gritaban Dortmund y cómo la afición alemana abría sus casas para que pasaran la noche”, y es que “hay que ser solidarios”.

De hecho, Ibarra subrayó que este “gesto” se produce en un momento “necesario” por la lacra de la violencia en el fútbol, por lo que “la pedagogía se hace mediante la acción; necesitamos hechos, porque así podemos arrinconar todo tipo de fanatismos”.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2017
GIC/nbc