Presupuestos. UGT denuncia que el Gobierno “arrincona” a los jóvenes en la pobreza o el exilio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT denunció hoy que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2017 del Gobierno consolida “la precariedad del empleo juvenil y obstaculiza la emancipación de este colectivo”.
El sindicato afirmó que con una partida de empleo que recorta el gasto un 4,8% respecto al año anterior y una disminución del programa de vivienda un 20,6%, “el Gobierno está arrinconando a los jóvenes a la pobreza o al exilio”.
Para UGT, es “imprescindible” proteger a los jóvenes, ampliando el Plan de Garantía Juvenil para lograr la “inserción masiva” de este colectivo y asegurándole empleos y salarios dignos.
Además, la organización de trabajadores considera “fundamental” que, junto a ello, el Ejecutivo apueste por una vivienda digna para los jóvenes y actúe contra la continua subida de los precios, tanto de la venta como del alquiler, que está “imposibilitando” la emancipación de los jóvenes y la configuración de un proyecto de vida “digno”.
"PLAN DE CHOQUE"
“Los PGE deberían apostar por facilitar el acceso a la vivienda pública y dejar de poner trabas a la ya mermada emancipación joven”, criticó el sindicato.
UGT reclamó un “plan de choque por el empleo que incluya la inserción de los jóvenes con plenas garantías de ocupación y salarios, que incluya una oferta de formación y asesoramiento laboral de “calidad y no precario, como hasta ahora, y que les asegure un futuro digno”.
También pidió “reforzar” la protección del colectivo joven, aumentando las prestaciones por desempleo, y subrayó que “si la economía está creciendo, los jóvenes también se deben beneficiar de ello con más y mejores empleos, salarios y cobertura social”.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2017
BPP/nbc