Discapacidad. El Cocarmi rechaza cualquier discriminación en el acceso a los locales de ocio tras el suceso de Lleida
- El pub Fissure impidió el acceso a jóvenes con discapacidad intelectual
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Catalán de Representantes de Personas con Discapacidad (Cocarmi) mostró este martes su rechazo a cualquier discriminación en locales de ocio por razón de discapacidad, después de que el pub Fissure de Lleida impidiera la madrugada del sábado el acceso a un grupo de personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales miembros de Down Lleida.
De este modo, el Cocarmi muestra su apoyo a Down Lleida en las acciones que emprenda ante la Agencia Catalana de Consumo y ante la Fiscalía Provincial de Lleida por vulnerar los derechos de las personas con discapacidad intelectual recogidos en la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU y ratificada por España en 2007. Además, recuerda que se trata de la segunda semana consecutiva que el pub Fissure denegaba el acceso a los jóvenes.
La entidad explica que aunque hechos como los descritos son cada vez más aislados, “son una clara prueba de que todavía queda un largo camino por recorrer en cuanto a la concienciación y sensibilización de la sociedad sobre la igualdad de derechos de todas las personas”.
“Hay que seguir denunciando las situaciones de discriminación para que no se vuelvan a repetir y para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de los espacios de ocio en las mismas condiciones que el resto, sin tener que temer ni sufrir el rechazo de una parte de la sociedad”, remacha el Cocarmi.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2017
DMM/pai